Contacto
OFICINA

Sin límites

© 2018 by Elisabet G. Borrell

EL

MÉTODO

Coaching y otras técnicas

Voy a explicarte aquí de qué va esto del Coaching y porqué lo he escogido como base de mi método de desarrollo. El Coaching es eso, una herramienta dentro de una infinidad de otras que sirven para conseguir la mejora personal o la consecución de objetivos vitales, deportivos y/o profesionales. Yo lo que hago es mezclarlo con muchas otras técnicas que ayudan a estimular y a hacer más profundo y divertido ese camino de crecimiento.

Como te decía, el propósito principal de mi trabajo es acercarte lo más posible a tus objetivos, enseñarte técnicas y herramientas que te harán el trayecto más fácil, encontrar juntos tu estrategia perfecta para superar momentos de estancamiento y pensamientos negativos, que descubras nuevas maneras de tomar decisiones, que te sientas fuerte y con la autoestima bien alta para que el día a día te haga sentir orgullos@ de ti mism@. 

 

Es un trabajo dinámico, fresco y exigente en el que tú y yo tendremos mucho que trabajar y aprender. Pero lo más importante que tienes que saber es que la cantidad y calidad de las mejoras que consigas son directamente proporcionales al esfuerzo que hagas, o sea, que te va a tocar arremangarte y tener muchas ganas de aprender cosas nuevas, de formas que nunca antes te habías planteado. 

Aprendizaje, terapia sistémica, neurociencia, sentido del humor...

La metodología que uso es, como te decía antes, muy dinámica. El entorno lo definimos juntos, el objetivo es que aprendas a aprender de ti mism@ en entornos diferentes, que estimulen tu pensamiento de otra manera. La base de un aprendizaje fuerte y duradero es, entre otras cosas, el juego, el sentido del humor y la diversión.

 

Recuerda, primero buscamos y definimos tus objetivos, después encontramos tu mejor manera conseguirlos. El entorno nos lo va a poner más fácil, no va a ser todo trabajar sentados en una oficina.

Hablar de neurociencia ayudará a que te conozcas mejor, entenderás qué ocurre en el cerebro cuando tomas decisiones, cuando quieres aprender algo nuevo, cuando

te comunicas o cuando callas, cuando estás triste... Y todo esto te servirá para aprender mejor cualquier contenido teórico, para tomar mejores decisiones, para que aprendas a sentirte más fuerte, más confiad@ y más segur@ para afrontar nuevos objetivos, ... Esto te ayudará, como te decía antes, a conocerte mejor y a usar este conocimiento para mejorar constantemente, no solo durante nuestro trabajo, sino durante toda la vida.

¿Y el sentido del humor? Es esencial para poder disfrutar del día a día y mantenerte con una muy buena actitud. Esta es la gasolina del desarrollo del talento, la actitud, sea cual sea el objetivo que tengas, lo que va a marcar la diferencia es la calidad del tiempo y trabajo que inviertas en ello. Teniendo en cuenta que conseguir objetivos, por lo general, es algo que nos hace pasar por muchos altibajos, mantener una actitud positiva te ayudará a "bailar" con todos los baches que te encuentres en el camino. Que, dicho sea de paso, esperemos que sean unos cuantos, para que puedas aprender de todos los errores y todos los impedimentos que te surjan en el camino. 

Decirte que todo lo que trabajemos te lo llevarás para el resto de tu vida. Usaremos técnicas de visualización positiva y negativa para resolver posibles problemas, reales o ficticios; usaremos técnicas de Mindfulness para que consigas bajar pulsaciones y poder pensar mejor, ya sea en el sector deportivo, educativo, empresarial o vital; técnicas para estimular tu creatividad; herramientas para mejorar tu comunicación y la percepción del mundo que te rodea; estrategias para vender o venderte mejor; técnicas para gestionar la incertidumbre, los pensamientos negativos o la fatiga mental en el deporte; herramientas para desarrollar tu empatía e inteligencia emocional; trabajaremos por objetivos; mejorarás tu motivación y actitud; te conocerás mejor y tendrás la posibilidad de esculpirte a tu gusto para ofrecer la mejor versión de ti mism@ en todo momento. 

Y ahora depende de ti, de tus ganas de conseguirlo, de tu ambición por mejorar, por cambiar, por conseguir entrenar tu mente y llegar lo más cerca que puedas a tus objetivos. Yo me comprometo a dar todo de mí para que aprendas y llegues, hasta donde tú quieras. 

¿Te animas?