Contacto
OFICINA

Sin límites

© 2018 by Elisabet G. Borrell

Sabes quién eres?

Ya lo dijo Karl Marx:

 “No es la conciencia del hombre lo que determina su existencia sino, todo lo contrario, es su existencia social lo que determina su consciencia”

 

Que la realidad es deformada en parte por nuestra adulterada consciencia, que nuestra percepción de las cosas cambia día a día, la manera como sintetizamos un mismo mensaje es diferente depende de lo que nos haya pasado antes... todo esto es un hecho.

Entonces la pregunta es, somos lo que los demás hacen de nosotros? O realmente lo que nosotros queremos que los demás vean de nosotros? Realmente con tanta RRSS somos capaces de saber quien somos...?

 

 

Es difícil.

 

Antes de poder contestar a todas estas cuestiones deberíamos preguntarnos qué nivel de conocimiento emocional tenemos sobre nosotros mismos. Saber cómo somos, lo que nos gusta de nuestra personalidad y lo que no. Ser conscientes de lo que realmente transmitimos a los demás, de si eso está en línea con lo que realmente nos define.

 

Esa tercera persona que hemos creado de nosotros mismos en RRSS es la que nos puede estar haciendo la vida imposible. No ser como eres de verdad te va a hacer mentir, esconder, inventar, crear una vida de cuento de hadas... que a la larga puede llegar a hacerte mucho daño. Puedes llegar a confundir la realidad de la ficción... el mundo de las ideas y el mundo real. 

 

Sabes realmente quién eres?

 

Escribe:

  • 3 cosas que crees que te definen.

  • 3 cosas que te gustan de ti.

  • 3 cosas que crees que tienes que mejorar.

 

De verdad, sabemos quienes somos?

Please reload

Últimas entradas

8 Nov 2018

Please reload